Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El jardín Botánico Marimurtra

05-02-2019

El jardín Botánico Marimurtra es un lugar excepcional y único por su ubicación privilegiada al lado del mar, en la parte más elevada de Blanes. El jardín de Marimurtra fue creado por Carl Faust en 1920 y entre sus jardines encontrarás más de 3000 especies subtropicales y mediterráneas, y sus impactantes vistas panorámicas del mar tan próximo te darán una experiencia inolvidable. Actualmente orienta progresivamente su actividad hacia la conservación de especies endémicas o amenazadas de ámbito mediterráneo. Abierto todo el año, dispone de un servicio de autobús desde el centro de la población, con salidas cada 20 minutos durante la temporada alta.

Al lado de Marimurtra también puede visitar otros dos jardines muy bellos:

El jardín botánico tropical Piña de Rosa

Combina la ciencia y el arte en cada uno de sus rincones. Este jardín dispone de unas 50 hectáreas y comprende cerca de 7000 especies de diferentes géneros, en ocasiones, procedentes de su hábitat natural, de viveros y colecciones particulares.

Cabe mencionar las colecciones de Aloes, Agaves, Yuccas y Opuntias, muchas de ellas consideradas las mejores del mundo.

Gracias al micro clima existente, entre 17 °C y 29 °C de temperatura media, las Suculentas están acompañadas de Dracenas, Palmeras y de otras plantas pertenecientes a la flora local. El jardín dispone también de una amplia variedad de cactus, entre los que destacan el Echinocactus grusonii, el Cornegiea polylopha y el Echinopsis pasacana.

El Jardín de Santa Clotilde

Situado sobre un acantilado que ofrece unas vistas impresionantes sobre las calas adyacentes, como Sa Boadella o Santa Cristina. Fue diseñado en 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí con una clara influencia italiana renacentista. El jardín está formado por preciosas avenidas, fuentes, estatuas y escaleras, muchas de ellas cubiertas de tapices vegetales que proporcionan colorido y frescor al visitante. Una de las terrazas está ocupada por hamacas en las que el visitante puede tumbarse y disfrutar del sol y del entorno natural.

Noticias relacionadas

  • 05 FEB
    Jardín botánico Marimurtra y el jardín de santa clotilde en Blanes

    Festival fuegos artificiales de Blanes

    Blanes alberga uno de los concursos de fuegos artificiales más famosos del mundo. Evento ideal para una noche de verano inolvidable
  • 05 FEB
    Jardín botánico Marimurtra y el jardín de santa clotilde en Blanes

    Torneos de petanca

    Participa en los torneos de petanca que organizamos en nuestro camping. ¡Llévate a casa la victoria y tu trofeo!